Judiciales y Policiales
Caos

Puerto Iguazú: la policía evitó la usurpación de una propiedad privada

Un grupo de más de 50 personas comenzaron con el desmalezamiento de un terreno que le pertenece al IMAS. Tras doce hora de diálogo, los agentes lograron que las personas se retiraran del lugar.

La policía de Misiones fue informada de que un grupo de más de 50 personas había ingresado ilegalmente a un terreno privado en Puerto Iguazú.

Tras doce horas de diálogo, los agentes lograron que el grupo desistiera de sus intenciones de asentarse en el lugar y que se retirara del predio. La fuerza por estas horas continúa con las recorridas de prevención para evitar más conflictos.

De acuerdo a lo trascendido, el predio en cuestión pertenece al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), ubicado en el barrio Riveras del Paraná. Cabe destacar que una porción del mismo es de selva nativa.

La intrusión se llevó delante de forma organizada por un grupo de 50 personas aproximadamente, entre ellos mujeres y niños. Se desconoce si pertenecen a alguna agrupación.

Según el testimonio de los vecinos de la zona, el grupo ingresó y comenzó a desmalezar, rápidamente dieron aviso a la policía que se acercó al lugar a corroborar la veracidad de la denuncia.

Con orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Puerto Iguazú, distintas unidades operativas de la fuerza fueron derivadas a la intersección de las calles 15 de noviembre y avenida Río Paraná, cercó la zona para evitar el ingreso de material, otras intrusiones.

Mediante el diálogo se logró que las personas se retiraran del lugar con sus pertenencias y por disposición de la justicia se restituyó la propiedad al instituto, continuando la zona con recorridas preventivas por parte de la Policía.

Lectores: 842

Envianos tu comentario