Interior
Para evitar el efecto Milei

Puerto Iguazú: la tarjeta SUBE llegará a la ciudad de las cataratas

La tarjeta SUBE nacional llegará a Puerto Iguazú.

La empresa Prestataria del servicio en Puerto Iguazú, aseguró que en poco tiempo se implementará el sistema de cobro SUBE nacional, con el que los usuarios tendrán un sinfín de beneficios.

Con esta medida, la ciudad se convertiría en el segundo municipio misionero en contar con este beneficio, siguiendo el ejemplo de Apóstoles. Se espera que entre colectivos urbanos y servicios internacionales, sean 50 unidades las que se equipen con los dispositivos necesarios para aceptar esta forma de pago.

Resistiendo a las medidas de Milei

La medida llega luego que el presidente Javier Milei decidiera eliminar el Fondo Compensador del Interior como represalia por el fracaso legislativo de la "Ley Ómnibus", ya que dicho fondo subsidiaba el transporte público de pasajeros en provincias mediante transferencias del Estado Nacional.

Sin embargo,el Ministerio de Economía aseguró que las personas seguirán recibiendo descuentos del 55 por ciento en el transporte público a través de la tarjeta SUBE Nacional, cosa que no beneficiaría mucho a la provincia misionera, ya que solo una ciudad de la región opera con esta tarjeta.

Así las cosas, las empresas de transporte argumentaron costos elevados y solicitaron financiamiento estatal, similar al otorgado a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para poder implementar la tarjeta SUBE a nivel local.

Lectores: 126

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: