Información General
Gastronomía

Puerto Iguazú se prepara para el tradicional Concurso de Reviro

El concurso, declarado Patrimonio Cultural, se realizará el miércoles 7 de septiembre a partir de las 17 horas en la plaza de barrio Obrero de la localidad.

El miércoles 7 de septiembre, en la localidad de Puerto Iguazú, se llevará adelante una nueva edición del Concurso de Reviro, evento declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la comunidad.

El concurso se realizará a partir de las 17 horas con la inscripción en la plaza de barrio Obrero ubicada en calle Palo Rosa y Peteribi. Este evento se enmarca dentro de las actividades en conmemoración del aniversario número 121 de Puerto Iguazú.

El Concurso de Reviro se realiza desde hace más de 20 años siempre en el marco de las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la localidad.

Desde el Municipio indicaron que en la jornada de este martes trabajan para poner en condiciones y prepararon el espacio en la plaza de barrio Obrero. Adelantaron además que este año contará con show en vivo.

La competencia comenzará a las 18 horas. Mientras tanto, estarán en el escenario Fernando Uno Más, Pauly Kovalski, el grupo Santa María, y la escuela de Danzas Árabes y Danzas Folklóricas municipal.

El concurso se divide en varias categorías: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Algunos de los concursantes se han consagrado campeones varias veces. Los mismos deben presentarse con las ollas y utensilios correspondientes, en tanto que los ingredientes para el reviro los provee el Municipio.

El jurado toma en cuenta varios ítems para puntuar el plato, como por ejemplo el tiempo, sabor y técnica.

Lectores: 306

Envianos tu comentario