Información General
Hay mini basurales en toda la ciudad

Puerto Iguazú: vecinos se quejan por la poca frecuencia de recolección de residuos

De acuerdo a los residentes, la situación se registra desde hace varias semanas, provocando mini basurales en distintos puntos de la ciudad.

Vecinos de Puerto Iguazú se manifestaron molestos debido a la proliferación de mini basurales en distintos puntos de la ciudad, debido a la disminución de frecuencias de recolección de residuos.

Según indicaron los residentes de la ciudad, la municipalidad continúa sin informar con certeza los días y horarios de recolección de residuos, por lo que los vecinos sacan las bolsas a la calle en cualquier momento del día.

Además señalaron que el municipio está retirando los contenedores de residuos lo que aumenta la proliferación de mini basurales. Esta mañana, la zona donde está ubicada la perforación de IMAS de las 60 Viviendas, amaneció abarrotada de bolsas de basura.

La caótica situación se registra desde hace varias semanas y cada vez son más los vecinos que elevan sus quejas por la falta de recolección de residuos. En varios barrios los ciudadanos manifiestan que la recolección se efectiviza una vez a la semana y en algunos lugares pueden tardar hasta 10 días, dependiendo de la zona.

Por otro lado, desde la Dirección de Saneamiento de la Comuna elevaron una queja de la falta de educación ambiental por parte de los vecinos que no respetan los eco-puntos y desechan todo tipo de residuos en el lugar.

Según indicaron, el personal debe proceder a realizar una limpieza de la zona, no obstante, los vecinos manifiestan que es insostenible la situación ya que no cuentan con el servicio de recolección periódico.

La dirección de Servicios Públicos, durante la temporada de verano, indicó que se redujo la frecuencia de recolección ya que el personal se encontraba de vacaciones, sin embargo, el periodo de receso de verano ya culminó y el servicio no se reanudó con la frecuencia mínima de dos veces a la semana.

Lectores: 240

Envianos tu comentario