Interior
Infracción ambiental

Puerto Leoni: multarán a Papel Misionero por contaminar el río Paraná

Las muestras de una sospechosa espuma sobre el río confirmaron la infracción ambiental, aunque aseguraron que no presentaría un peligro inmediato para la salud humana.

En los últimos días, se ha revelado el resultado del análisis de muestras tomadas en el río Paraná el pasado mes de marzo, donde se detectó una mancha de espuma frente a Puerto Mineral, municipio de Puerto Leoni. Este incidente, atribuido a una fuga en el caño de descarga de efluentes de la empresa Papel Misionero, ha generado preocupación entre las autoridades y vecinos.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, alertado por una denuncia pública, llevó a cabo una inspección en el lugar en presencia del subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, el director de Recursos Vitales, Juan Antonio Statkiewicz, y el director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa.

La empresa explicó que la presencia de la mancha blanca en el río se debió a la rotura del caño de descarga de efluentes, lo que provocó que los efluentes ya tratados se vertieran sobre el Paraná, generando espuma.

El análisis de las muestras recolectadas, realizado en el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, concluyó que los efluentes detectados en el río superaban los valores permitidos por la normativa vigente, lo que constituye una infracción ambiental.

Aunque estos valores no representan un peligro inmediato para la salud humana, se ha iniciado un procedimiento administrativo en la Dirección de Asuntos Jurídicos para determinar la multa que se impondrá a Papel Misionero por incumplir con las regulaciones ambientales.

Además, el Ministerio de Ecología ha anunciado un seguimiento estricto y monitoreo continuo, incluyendo tomas de muestras periódicas, para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y proteger los recursos naturales de la provincia de Misiones.

Lectores: 180

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: