Interior
Por 90 días

Puerto Piray declaró la Emergencia Sanitaria por dengue

Debido al aumento de casos en la localidad, los concejales aprobaron por mayoría la declaración de emergencia sanitaria por 90 días.

El Concejo Deliberante de Puerto Piray, en una sesión con mayoría simple, aprobó un proyecto de ordenanza presentado por un concejal de la oposición, en respuesta al alarmante aumento de casos de dengue en la localidad.

Según datos recopilados del hospital local, durante enero y febrero se atendieron más de 400 casos, algunos de los cuales tuvieron que ser derivados al hospital Samic de Eldorado, mientras que otros pacientes optaron por tratar la enfermedad en sus hogares.

El presidente del Concejo Deliberante, Remigio Smith, explicó en diálogo con medios misioneros que la iniciativa busca otorgar al ejecutivo municipal las herramientas necesarias para gestionar recursos y llevar a cabo acciones efectivas contra el dengue. Además, mencionó que se ha llevado a cabo una fumigación en la localidad con equipamiento nuevo adquirido por el municipio, como parte de las medidas preventivas.

Esta ordenanza permitirá al municipio destinar fondos específicos para la adquisición de productos para fumigación, repelentes y otras necesidades para combatir la propagación del dengue. Asimismo, se continuará con las campañas de descacharrización en los distintos barrios y la sensibilización de los vecinos sobre la importancia de prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

Lectores: 108

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: