Interior
En tres comedores

Puerto Piray: denuncian irregularidades en el reparto de alimentos enviados a merenderos

Vecinos acusan a funcionarios de la municipalidad de repartirse los módulos alimenticios destinados a tres comedores de la ciudad.

En los últimos días, vecinos de Puerto Piray, cuya ciudad forma parte del departamento de Montecarlo, denunciaron que una Parroquia del municipio, a cargo de Mirtha Lezcano, hermana del ejecutivo municipal, no repartía la totalidad de los alimentos destinados a merenderos que eran enviados por Cáritas de Iguazú.

Las mercaderías estaban destinadas a tres comedores de distintos puntos de la ciudad, cuyas personas a cargo notaban que cada vez lo enviado por Cáritas, y repartidas por la parroquia San Cayetano de Puerto Piray, venían en menor proporción.

Ante esta situación, decidieron organizarse y recopilar información sobre lo que sucedía, la cual que fue presentada a las autoridades de la entidad religiosa como prueba. Según confirmaron, autoridades de Cáritas viajaron a la ciudad a constatar lo sucedido, lo que culminó en la decisión de desafectar a la Parroquia de las tareas de recepción y distribución de las donaciones.

Tras enfrentar a las personas acusadas, Cáritas decidió darle el mando sobre el reparto de alimentos a la parroquia San Francisco de Asís, que también está localizada en el municipio.

Se supo que los funcionarios municipales habrían estado sacando mercaderías de los tres módulos de alimentos que Cáritas enviaba a la ciudad. De los tres módulos, dos quedaban para los afiliados y allegados al poder ejecutivo del municipio, mientras que el tercero era repartido para los tres merenderos.

Los barrios que reciben las donaciones son barrio 9 de julio y barrio Obrero, estos lugares de la ciudad de Puerto Piray se caracterizan por la cantidad de personas de bajos recursos, con mucha cantidad de niños.

Lectores: 2691

Envianos tu comentario