Interior
Cien mil pesos mensuales

Puerto Piray: el Concejo Deliberante asigna fondos para combustible al hospital local

La medida, aprobada por unanimidad, tiene el fin de cubrir los traslados de ambulancia en el marco de la emergencia sanitaria por el dengue.

El Concejo Deliberante de Puerto Piray aprobó por unanimidad una resolución que destina 100 mil pesos mensuales en combustible al Hospital de la localidad para cubrir los traslados del servicio de ambulancia, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria por el dengue.

La medida, que representa un total de un millón de pesos en 10 cuotas mensuales del presupuesto del HCD, busca apoyar al centro de salud frente a la creciente demanda de traslados a instalaciones médicas más complejas.

Al respecto, el presidente del HCD, Remigio Smith, destacó que la decisión de asignar parte del presupuesto para esta causa refleja el compromiso de la institución con la salud de los habitantes de Puerto Piray. La entrega de los vales de combustible correspondientes a los meses de marzo y abril está pendiente de la tesorería municipal.

Es preciso mencionar que la emergencia por el dengue ha aumentado la demanda de camas y traslados en el hospital, lo que en ocasiones ha obligado a derivar a pacientes a centros de salud más complejos.

La falta de combustible para estos traslados ha llevado a solicitar colaboración a vecinos o familiares de los afectados, por lo que la iniciativa del Concejo Deliberante es un alivio para el nosocomio y la comunidad.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: