Política
Gestión

Puerto Rico: lanzan un programa municipal de viviendas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

El programa ofrece financiamiento para la construcción de casas a vecinos con terrenos propios, promoviendo el desarrollo comunitario y generando empleo local.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de su comunidad, el municipio de Puerto Rico ha puesto en marcha el Programa Municipal de Viviendas, una iniciativa que brinda financiamiento para la construcción de viviendas a aquellos vecinos que poseen terrenos propios.

Este programa, que se encuentra en etapa final de ejecución de una de sus unidades habitacionales, busca facilitar el acceso a la vivienda propia y contribuir al desarrollo integral de la población.

Con el diseño y financiamiento de recursos técnicos y económicos municipales, el programa tiene como objetivo inicial responder a las demandas habitacionales de un segmento poblacional que cuenta con terreno propio.

Se espera que este programa contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias locales, al tiempo que fomenta la generación de empleo y el uso de materiales adquiridos en el mercado local, lo que representa un importante impulso económico para la región.

El intendente Carlos Koth y su equipo han reconocido la necesidad de proporcionar alternativas viables para aquellas familias que no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir una vivienda por medios convencionales.

Es por ello que el programa ofrece aportes municipales que son recuperables a través de cómodas cuotas, permitiendo a los beneficiarios alcanzar su sueño de tener una casa propia.

La primera unidad y las siguientes fueron asignadas mediante un sorteo entre los interesados y se encuentran en avanzado estado de construcción en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Pioneros Held y Stoffel.

Aquellos vecinos interesados en conocer más sobre los beneficios, pagos, trámites y oportunidades laborales relacionadas con el programa pueden acercarse a la Dirección de Viviendas, ubicada en Paseo Mi Solar, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00.

Lectores: 88

Envianos tu comentario