Interior
En el Paseo Mi Solar de la ciudad

Puerto Rico: realizaron una feria de productos hechos por personas privadas de su libertad

El objetivo de las actividades fue mostrar el trabajo que realizan los internos, en los diferentes talleres que se imparten dentro de los penales de Misiones.
Fue organizado por la Unidad Penal VII en conjunto con la Dirección de Cultura de Puerto Rico.

En la jornada de este domingo, en Puerto Rico se desarrolló la "Expo-Feria de verduras y artesanías", producidas y confeccionadas por personas privadas de la libertad y personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El evento fue organizado por la Unidad Penal VII en conjunto con la Dirección de Cultura de Puerto Rico. El mismo tuvo la presencia del director general del SPP Manuel Dutto, la subdirectora general Valeria Mereles, la jefa de la División Trabajo Adriana Knebel, el jefe de la Sección Educación y Cultura Walter Sánchez, directivos y personal de todas las unidades penales.

De esta manera, la comunidad de Puerto Rico, pudo apreciar y adquirir los trabajos realizados en los talleres de laborterapia de todas las unidades penales y organismos dependientes.

También, a través de videos y fotografías, se difundió el trabajo que realizan los profesores e instructores en los diferentes talleres como ser carpintería, panadería, muñequería y artesanías varias, costura, corte y confección, chacra-huerta, entre otros.

Con estas actividades, buscan expresar el crecimiento, formación y capacitación laboral de las personas privadas de su libertad, con el objetivo y el compromiso de su inclusión social. Además, constituye un testimonio del trabajo que los internos realizan día a día, siendo ésta una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario para su posterior reinserción en la sociedad.

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Isidro Duarte y Mabel Cáceres, y los intendentes de Puerto Rico Carlos Koth, de Garuhapé Gerardo Schmied, y de Ruiz de Montoya Víctor Vogel.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda de Música del SPP.

Lectores: 412

Envianos tu comentario