Judiciales y Policiales
Actualmente viven con su tía materna

Puja por los hijos de la taxista asesinada: el marido acusado pidió que se queden con sus abuelos paternos

Actualmente, los menores se encuentran con una de sus tías, hermana de la víctima.

Juan Andrés R., de 39 años, esposo y acusado del asesinato de la taxista Claudia Benítez, solicitó al juez de Instrucción Siete de Posadas, Miguel Mattos, que sus padres obtengan la guarda de sus hijos menores de edad. Además, le pidió al magistrado que permita que los niños y sus abuelos puedan habitar la vivienda mientras él continúe detenido.

Actualmente los menores se encuentran con una de sus tías, hermana de la víctima, y según el escrito del detenido, no les permite tener contactos con su familia paterna.

“Manifiesto que he tomado conocimiento por medio de mis padres y de mis hijos menores de episodios de desmayos y crisis por problemas de los menores por no poder continuar habitando en su hogar y tener sus cosas y de convivencia con su actual cuidadora, la señora N. B. Benítez, tía materna de los mismos (en virtud del fallecimiento de su madre y mi detención), así como de alineación e impedimentos generados por ésta para que los menores puedan ser visitados por los familiares paternos”, dice el escrito.

En la misma nota también menciona que en el momento en que le pidió a su cuñada que cuide de sus hijos “nunca pensé que el impedimento de mi persona duraría más de unas horas y que sería detenido durante lapso tan prolongado como el transcurrido hasta el presente”.

La solicitud incluye un pedido para que la vivienda familiar ubicada en Itaembé Miní “que constituye el hogar familiar y es de mi propiedad, a mis padres, para que habiten allí conjuntamente con mis hijos menores”.

El escrito fue presentado por la abogada defensora de Juan Andrés R., Roxana Ramírez Moll, del estudio Jaborniky y Asociados y deberá ser resuelto por el juez que tiene la investigación del asesinato, el doctor Miguel Mattos.

Claudia Benítez de 37 años, fue encontrada muerta dentro de un pozo de una propiedad abandonada en Nemesio Parma el 18 de mayo de este año. Por el hecho está detenido su esposo y un joven de 27 años, quien ya estaría imputado por otro caso de femicidio ocurrido en el 2013.

Lectores: 190

Envianos tu comentario