Interior
Tránsito

Quejas por las demoras sobre el Puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú

Desde el sector de taxis y remises solicitan a las autoridades mejoras de infraestructura en el puente y que se agilicen los trámites migratorios, para evitar las largas filas de visitantes.

Varios son los sectores que han manifestado quejas por las demoras sobre el Puente Internacional Tancredo Neves, que une a la ciudad de Puerto Iguazú con Brasil. Señalan que son necesarias medidas que agilicen los trámites migratorios.

Fredy Ríos, representante del sector de taxis de la ciudad de las Cataratas, ha manifestado a medios locales su creciente preocupación por las demoras y las implicaciones negativas que esto conlleva para el turismo y la economía local.

Ríos además ha destacado la gran afluencia de vecinos provenientes de Ciudad del Este y Puerto Iguazú, quienes transitan diariamente hacia Brasil para realizar compras y gastar su dinero en la ciudad.

Explicó también que la diferencia económica favorable en Brasil atrae a los extranjeros a visitar Puerto Iguazú y cambia sus divisas a pesos argentinos. Además de cargar combustible, estos visitantes frecuentan supermercados, restaurantes y adquieren productos argentinos, como carne y vinos.

El representante de los taxistas también ha enfatizado el impacto negativo de las demoras en el cruce del puente, tanto para los vehículos particulares como para los transportistas. "Las filas se encuentran bastante demoradas, con un tiempo de espera estimado de alrededor de una hora", comentó Ríos.

Asimismo, remarcó el impacto de los recientes aumentos en el precio del combustible, lo cual ha disminuido ligeramente la demanda en ese sentido. Sin embargo, mencionó que la ciudad de las Cataratas depende en gran medida del turismo, y que los visitantes extranjeros y los turistas locales representan una fuente de ingresos significativa para los trabajadores del sector.

“Iguazú depende mucho del turismo. Si se produce un corte de ruta en una fecha crucial para nosotros, después del 25 de mayo, tendrá un gran impacto en los bolsillos de los trabajadores del turismo en Iguazú”, expresó Ríos.

En este contexto, indicó que actualmente hay "840 taxis y remises que se encuentran operando al máximo de su capacidad" en la localidad, gracias a la colaboración entre colegas, las ayudas brindadas por el gobierno provincial y los trámites realizados en la comuna de Puerto Iguazú.

De esta manera, el movimiento laboral en el sector se ha normalizado después de la pandemia, y se espera una temporada turística favorable para la ciudad, especialmente durante los feriados prolongados.

En cuanto a las mejoras en el cruce fronterizo, Ríos dijo que, a pesar de los esfuerzos de los supervisores migratorios, persisten problemas tanto en la infraestructura como en la lentitud del sistema informático. "No hemos observado muchos cambios. Hay varios factores que impiden que se agilice el proceso y funcione de manera eficiente como en otras fronteras", afirmó el representante de los taxistas.

Lectores: 260

Envianos tu comentario