Interior
Se rechazó la presentación del ex consejero

Ratifican la actual conducción de la CEEL de Eldorado

Acción Cooperativa declaró como válida la elección de la nueva mesa ejecutiva, rechazando así el planteo realizado por Omar Ortega.

Finalmente, la directora de Acción Cooperativa ratificó la actual conducción de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL), luego del conflicto que se viene dando desde las elecciones en mayo de este año.

Mediante la Resolución 136 se rechazó la presentación que fue realizada por el consejero Omar Ortega, donde solicitaba que sea declarada inválida la elección de una nueva mesa ejecutiva.

Tras realizarse la asamblea general ordinaria y la elección de tres consejeros titulares, se llevó adelante una reunión del consejo de administración donde se eligió una mesa ejecutiva. En ese momento estuvo integrada por Omar Ortega como presidente, Nicolás Villaverde como vicepresidente, Omar Neumann como tesorero, y Ricardo Baumann como secretario.

Dos semanas después de esa designación, en una reunión ordinaria del consejo de administración, se conformó una nueva mayoría y los consejeros eligieron una nueva mesa ejecutiva integrada, en esta oportunidad por Rubén Kobler presidente, Walter Otazú vicepresidente, Miguel Ángel Szunkowski secretario, y Nicolás Villaverde tesorero.

Por ello, el presidente desplazado, Omar Ortega, presentó un recurso ante el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración por considerar que el cambio de autoridades se había realizado de manera irregular.

En la Resolución 136, de fecha 22 de julio, se declara válida la elección de la nueva mesa ejecutiva, rechazando el planteo realizado por Ortega.

Lectores: 340

Envianos tu comentario