Información General
Turismo

Reactivación económica en Puerto Iguazú: se recuperaron varios puestos de trabajos

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, tras los números registrados en los últimos fines de semana.

Tras los últimos fines de semana, los comerciantes de Puerto Iguazú se sienten muy optimistas frente a la reactivación económica que paulatinamente se da en la golpeada ciudad luego de las restricciones por la pandemia.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, comentó que “venimos mejorando poco a poco”. Destacando los efectos en la economía local tras la reapertura de la frontera con Foz de Iguazú y el intenso movimiento turístico.

“Tuvimos un pico importante la semana anterior del fin de semana largo con el movimiento comercial y este domingo con el Día de la Madre la verdad que los comercios trabajamos muy bien. Estamos con números posiblemente similares o acercándonos a lo que era anteriormente a la pandemia, entonces estamos bastante contentos y a la espera de que se haga más fluido el paso fronterizo que es lo que nos estaría faltando para volver a una cuasi normalidad”, explicó Barreto.

Indicó además que “el fin de semana largo representó desde que arrancó la pandemia un récord absoluto teniendo un 100 por ciento de reservas hoteleras, también así de los atractivos turísticos donde varios tuvieron que ir limitando el ingreso de público por la cantidad de gente que había en nuestra ciudad”.

“Por suerte el sector comercial también siguió esta línea” expresó el funcionario, “nosotros veníamos con ventas de un 40-50 por ciento teniendo en cuenta el porcentaje anterior a la pandemia y ese fin de semana largo la verdad que estuvimos cerca del 90 por ciento de ventas en los comercios de todos los rubros”.

En diálogo con El Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero, comentó que “el consumo sigue creciendo y seguramente en noviembre con el fin de semana largo vamos a tener nuevamente un pico y ojalá que para fin de año esto se termine de acomodar”.

Con respecto a la apertura de las fronteras y la competitividad con Brasil, el presidente de la Cámara de Comercio observó que “la pandemia nos sirvió a todos los comerciantes para entender que también hay que atraer al cliente”.

Destacó “todo esos programas Ahora Misiones, Ahora Iguazú, Ahora Monedero son un incentivo para la gente”, remarcando que “entre un 60 y 70 por ciento de ventas en nuestra ciudad está traccionado por los programas provinciales” .

“A pesar de que se hayan abierto las fronteras los comerciantes siguen apostando a todos estos programas” y agregó que “hoy en Iguazú hasta tenemos estaciones de servicios donde podés comprar con la billetera virtual, donde tenés reintegros de un 25% jueves, viernes y sábados y un 30 por ciento de descuento lunes martes y miércoles, y esto se vino a sumar al resto de los rubros que tenemos adheridos a los programas” explicó.

Los rubros que están mejor posicionados por estos programas en la localidad son los “supermercados, estaciones de servicios y vestimenta”. El funcionario expresó que “ojalá que la Provincia opte el 31 de diciembre por seguir con estos programas porque la verdad es que nos ayudaron mucho, en la pandemia y ahora”.

“Los comerciantes de Iguazú se prepararon para este momento porque tuvimos un año y ocho meses en un letargo”, dijo en relación a la apertura del Puente Tancredo Neves, y aseguró que “nosotros estamos preparados, todos los comerciantes con el tema de la adquisición de nuevos productos”.

Subrayó que “tenemos comercios que se abrieron de nuevo y comercios nuevos, ahora el jueves se está inaugurando el bar de una franquicia a nivel nacional obstante importante que seguramente va a ser un éxito porque es una cerveza que consume mucho el público brasilero”.

Afirmando que “mucha gente recuperó los puestos de trabajo por suerte, mucha gente consiguió trabajo gracias a esto, así que nosotros estamos preparados y a la espera de que ese boom que se espera a través del paso fronterizo empiece a llegar”.

“Nosotros siempre entendimos que eso va a ser a partir de noviembre creemos que eso va a ser así así que estamos a la espera y preparados”, cerró.

Lectores: 215

Envianos tu comentario