Interior
Tras la reunión del Concejo Deliberante

Rechazan el veto del Ejecutivo a la Ordenanza de Alcohol Cero en Eldorado

El Concejo Deliberante decidió sostener la ordenanza original porque, según lo establecido en la legislación nacional y provincial, no se puede tratar una ordenanza similar dentro del mismo año.

En la tarde de este miércoles, concejales de Eldorado, llevaron adelante una sesión extraordinaria donde decidieron insistir en la Ordenanza de Alcohol Cero en la ciudad, la misma que fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

Fue el viceintendente Tucholke, quien vetó dicha ordenanza el 11 de enero debido a que “estaba mal redactada”.

Daniel González, concejal de Eldorado, señaló a medios misioneros que la ordenanza fue tratada durante todo el 2022 y en la última sesión el proyecto fue aprobado por unanimidad. “Los siete concejales votamos a favor por la vigencia del alcohol 0, pero fue el ejecutivo quien vetó la ordenanza” resaltó.

“El Ejecutivo Municipal dijo que nosotros nos apuramos en el proyecto, pero no fue así porque estuvimos un año esperando. No entendemos el sentido del veto porque la ordenanza tuvo la opinión favorable de la gente de tránsito, vialidad y médicos” remarcó el edil.

De esta manera, el Concejo Deliberante decidió sostener la ordenanza original porque, según lo establecido en la legislación nacional y provincial, no se puede tratar una ordenanza similar dentro del mismo año.

Lectores: 254

Envianos tu comentario