Posadas
Judiciales

Rechazaron pedido de excarcelación de la pareja acusada por estafar con una campaña contra el cáncer

Leticia Zapata y Matías Poberezny continuarán tras las rejas luego de que el Juzgado de Instrucción 7 negara el pedido por el alto riesgo de fuga y entorpecimiento de la pesquisa.

Luego de presentarse sonrientes al Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, la pareja de bonaerenses, acusados de una estafa por más de 350 mil pesos, continuarán tras la rejas. La decisión se basó en el alto riesgo de entorpecimiento de la investigación que puede provocar la libertad de los sospechosos.

Se trata de Leticia Zapata y Matías Poberezny, quienes están detenidos por presunta estafa con una falsa campaña solidaria para recaudar fondos para un tratamiento contra el cáncer. Luego de conocida la mentira, la pareja huyó a Bolivia donde fueron arrestados en otro intento de estafa.

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos, a cargo del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, rechazó días atrás un pedido de excarcelación presentado por la defensa de los bonaerenses debido al historial de fuga que tienen los acusados lo que podría entorpecer la causa si se hallan en libertad.

Tanto Zapata como Poberezny están imputados formalmente desde el pasado martes 5 de octubre cuando ambos se presentaron en audiencia indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Siete. Instancia donde también decidieron hacer uso de su derecho de guardar silencio al momento de ser llamados a comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

En la misma audiencia fueron notificados de los elementos que se registran en su contra y una imputación por los delitos de estafa y falsificación documentos públicos, que prevé penas de hasta seis años de prisión.

Lectores: 284

Envianos tu comentario