Información General
Temporal en Misiones

Reportaron cortes de luz y familias asistidas a causa de la tormenta

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales informaron que continúa la advertencia por lluvias y tormentas en todo el territorio misionero

Caída de árboles, cortes de luz, inundaciones y demás fueron algunas de las consecuencias de la tormenta eléctrica que aún persiste en algunos puntos de la provincia. Se espera que las condiciones adversas se prolonguen hasta horas de la tarde con mejoras en horas de la tardecita-noche.

Según la Dirección General de Alerta Temprana, en Misiones estaba previsto para este sábado 23 de octubre, un sistema de tormentas, apoyado por el avance de un frente frío en la región, el cual afectaría a la provincia desde la mañana.

Es así que en varias localidades misioneras, con el paso del día, se reportan serios daños por la intensa caída de lluvias, las fuertes rafagas y la actividad eléctrica del temporal. Según el reporte meteorológico, además del riesgo leve a moderado de caída de granizo se esperan que las condiciones adversas se prolonguen hasta horas de la tarde con mejoras en horas de la tardecita-noche.

Familias asistidas

En Posasaa, capital de Misiones, ya son ocho las familias asistidas por la intensa lluvia precipitada en la mañana de este sábado. Los damnificados se encuentran en el barrio Las Tacuaritas, chacras 159 y 152 de la capital provincial debido al mal estado de los techos de las viviendas y ya Defensa Civil se encuentra realizando el relevamiento correspondiente.

La acumulación de precipitación caída en el día ya es de 48 milímetros y se esperan nuevas tormentas intensas en horas de la tarde.

Cortes de luz

Así también en la localidad de San Pedro, se informaron cortes en la energía eléctrica, tanto en el municipio como en zonas aledañas. Desde que se registraron las fallas, los operarios del distrito San Pedro, comenzaron a recorrer la línea principal a fin de determinar el motivo de las fallas.

El temporal se desató pasadas las 6 de la mañana, extendiéndose por gran parte de la mañana, con vientos, intensas descargas eléctricas, caída de granizo y copiosas precipitaciones, lo que dificulta enormemente el trabajo del personal del servicio de energía. Los municipios afectados por estas fallas fueron San Pedro, Terciados Paraíso, Fracrán y Pozo Azul.

Uno de los factores que torna vulnerable al tendido de alta tensión que abastece al municipio desde San Vicente, ante las inclemencias climáticas, tiene que ver con el deterioro y antigüedad de la red, sin recibir las inversiones correspondientes, que acompañen el crecimiento demográfico de la localidad y eviten las fallas, que aquejan a los usuarios representando un retraso en el progreso local.

Por ello evidencian la importancia de una construcción urgente de una nueva línea de 132 kilovatios, por ser la única solución a este reiterado problema, actualmente la línea es de 33 kilovatios.

Caída de árboles e inundaciones

En Puerto Iguazú, la tormenta ocurrió pasado el mediodía, donde varios barrios de la localidad reportaron inundaciones y caída de árboles sobre viviendas, por el momento no hay registro de personas heridas.

En la ruta 101, la caída de árboles generó inconvenientes en el tránsito, además, debido a las fuertes rafagas y la intensa carga eléctrica de la tormenta, el Parque Nacional de Iguazú fue evacuado y los circuitos cerrados por esta jornada.

Lectores: 596

Envianos tu comentario