Judiciales y Policiales
Alivio

Rescatan a un niño que estuvo perdido en una zona de montes en San Pedro

El menor, que estuvo casi once horas desaparecido, fue encontrado a orillas del Arroyo San Pedro cerca de las 22 horas de este lunes. El operativo contó con la participación de más de 70 personas.

Un niño de 12 años con retraso madurativo fue encontrado a orillas del Arroyo San Pedro, en el Parque Provincial Araucarias, después de haber estado desaparecido durante aproximadamente 11 horas. El menor se había perdido en una zona de montes tras salir de la casa de su abuela en el barrio Escuelita de la localidad de San Pedro.

El niño se ausentó de la casa alrededor de las 13 horas de este lunes, y sus familiares alertaron a la comisaría local cerca de las 20:00 horas. Inmediatamente, se inició una búsqueda liderada por la Policía, con el apoyo de Bomberos Voluntarios, Guardaparques, familiares, vecinos y autoridades municipales, sumando unas 70 personas al operativo.

Los efectivos de la Comisaría Primera de San Pedro lograron encontrar al niño cerca de las 22:00 horas, a unos cinco kilómetros de la casa de su abuela, tras intensos rastrillajes a pie, en motocicleta y con perros policiales. El menor estaba temblando por el frío y debilitado, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital local.

El niño fue dado de alta y regresó sano y salvo a su hogar. La cooperación entre las distintas entidades y la comunidad fue fundamental para ubicar al menor en esta área de densa vegetación.

Lectores: 154

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: