Judiciales y Policiales
Hallaron 63 personas

Rescatan trabajadores misioneros explotados en estancias forestales en Corrientes

En allanamientos realizados por Gendarmería Nacional en Santo Tomé, lograron relevar a 63 trabajadores, entre los cuales había tres adolescentes, según indica el informe.

Tras múltiples allanamientos realizados por Gendarmería Nacional en Santo Tomé, Corrientes, relevaron a 63 trabajadores en condiciones de abandono y explotación laboral, la mayoría de la provincia de Misiones, entre los cuales hay tres adolescentes.

El operativo se llevó a cabo en el marco de una fuerte lucha en Corrientes contra la Trata de Personas, explotación en el trabajo rural y violación a los derechos humanos, que afectan la dignidad de las personas en condiciones de vida vulnerables.

Los múltiples procedimientos se dieron en cuatro establecimientos rurales dedicados a la forestación y extracción de resina. También tuvieron réplicas en el sudoeste de la Provincia de Misiones, debido a una causa por la supuesta infracción de la ley contra la trata de personas que se encuentran tipificados en los art. 15 bis y 145 ter del código penal argentino.

Los funcionarios del operativo lograron vincular a empresas de la zona centro en la contratación del personal que fue encontrado en situación de abandono de personas y explotación laboral, según los propios testimonios de los trabajadores de los establecimientos forestales allanados.

Los múltiples allanamientos se realizaron este martes, a raíz de denuncias de presunta explotación laboral en el ámbito rural de la localidad de Virasoro, donde detectaron en estancias forestales a personas en condiciones de explotación e investigan otros delitos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la fuerza nacional con participación del Escuadrón 57 y UNIPROJU de Paso de los Libres, entre otras dependencias de la fuerza federal.

La intervención fue ordenada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaría de Derechos Humanos a cargo del doctor Ricardo Torres.

El operativo contó con la colaboración y presencia de funcionarios de la Dirección de Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas delegación NEA, el Programa Nacional de Rescate dependiente del Ministerio de Justicia, inspectores de la División de Seguridad Social de la AFIP dependiente de la Dirección Regional Posadas entre otros organismos que conforman la Mesa contra la Trata Corrientes.

Lectores: 553

Envianos tu comentario