Judiciales y Policiales
Sufrió maltratos y abuso

Rescataron a una joven misionera víctima de una presunta red de trata en Brasil

La División Trata de Personas de la Policía de Misiones liberó a una joven de 28 años que habría sido explotada en un cabaret brasileño.

En las ultimas horas, Agentes de la División Trata de Personas de la Policía de Misiones llevaron a cabo un operativo para rescatar a una joven misionera de un cabaret en Brasil. La víctima, de 28 años, fue resguardada y atendida psicológicamente.

Según información proporcionada por fuentes policiales, el procedimiento se desarrolló en el cruce fronterizo de la localidad de Comandante Andresito, zona limítrofe con la brasileña Capanema, donde los efectivos lograron rescatar a la mujer, quien habría sufrido maltratos y abuso sexual, según informaron.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por la madre de la joven, residente en Santa Ana, quien alertó sobre la situación de su hija en un bar nocturno del país vecino. La división especializada en estos delitos inició de inmediato una urgente investigación, manteniendo constante comunicación con la denunciante y los familiares de la víctima.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Posadas, se realizó un examen médico a la víctima, y posteriormente fue entrevistada por una psicóloga policial para evaluar su estado físico y emocional, conforme al protocolo establecido.

La joven fue luego reintegrada a su grupo familiar, donde permanecerá bajo resguardo a la espera de su declaración en la instancia de Cámara Gesell, según su propio requerimiento, indicaron fuentes consultadas.

Lectores: 234

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: