La Provincia
Participaron 3460 alumnos

Resultados de las pruebas Aprender 2022: Misiones registró mejoras en Lengua y Matemáticas

Los exámenes fueron tomados durante la pandemia, por lo que también itneresan para evaluar el impacto en el aprendizaje.

Los resultados de las pruebas Aprender 2022 en la escuela primaria, presentados en la última reunión del Consejo Federal de Educación, muestran señales positivas para Misiones: hubo una destacable mejora en los exámenes de Lengua y una mejora en Matemáticas. Las pruebas fueron tomadas en plena pandemia, por lo que también interesan para evaluar el impacto en el aprendizaje.

Misiones participó con 142 escuelas y chicos de sexto grado en el ámbito público y privado, urbano y rural. En total, 3460 estudiantes (84,7 por ciento de participación), participaron de la muestra.

En Matemáticas, los niveles de desempeño también mejoraron respecto de 2021.

Disminuyó un 3,8 porcentual la cantidad de estudiantes por debajo del nivel básico, aumentó un

4,1 por ciento la cantidad en el nivel básico y un 2,4 puntos en el nivel satisfactorio.

En Lengua, los niveles de desempeño mejoraron muchísimo respecto de 2021. Disminuyó 17,1 por ciento la cantidad de estudiantes por debajo del nivel básico, aumentó 10,8 porcentual el nivel satisfactorio y un 7,5 el nivel avanzado. Estos datos son mejores en el nivel socioeconómico bajo, que reportan una mejora del 70 por ciento, lo que significa que 7 de cada 10 chicos que se encontraban en el nivel de desempeño por debajo del nivel básico en el 2021, hoy se encuentran en un nivel de desempeño superior.

Lectores: 215

Envianos tu comentario