Economía y Empresas
Paritarias

Reunión entre el Gobierno provincial y docentes: la mesa técnica pasó a un cuarto intermedio

La reunión se llevó a cabo esta mañana, participaron referentes de UDNAM, UTEM, ATE- CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y Autoconvocados, también el ministro de educación Miguel Sedoff.

Luego de varias semanas con cortes de ruta, paro de actividades y acampe en inmediaciones del Ministerio de Educación, finalmente se convocó a una mesa de diálogo con los docentes, la cual fue acordada para levantar el acampe que duró 15 días.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, integrado por UDNAM, UTEM, ATE- CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y los Docentes Autoconvocados de Misiones participó de la Mesa Técnica con autoridades para tratar la recomposición salarial.

La secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, explicó a medios misioneros que no estuvo presente el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y que en su lugar “estuvo el ministro de Educación, Miguel Sedoff, que nunca estuvo en nuestra mesa de diálogo, es la primera vez“.

Luego de varias horas de deliberación, “se pidió un cuarto intermedio hasta el lunes” 11 de abril. Desde este Frente “ratificamos lo que planteamos desde el primer momento” y además “se agregó además el pedido de que zona se pague por fuera de la garantía docente”.

Este sector crítico se mantiene en estado de alerta y en los próximos días habrá asambleas para preparar medidas de fuerza, en el caso de que no aparezca una propuesta concreta de recomposición salarial. De momento, no habrá paro ni un nuevo acampe, en tanto tengan una respuesta de mejoras.

Lectores: 291

Envianos tu comentario