Política
En Apóstoles

Reunión para coordinar acciones de trabajos entre el municipio y el Ministerio de Agricultura Familiar

La intendenta María Safrán, recibió la visita de la ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira, con el fin de coordinar futuras acciones de trabajo.
También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Gastón Casares, Claudio Kaczuba y el subsecretario de Comercialización de Ministerio, Lucas Carniero.

Por Jorge Esteban Fernández, especial para NOVA.

En la sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles, la Intendenta María Eugenia Safrán recibió la visita de la ministra de Agricultura Familiar de la provincia Marta Ferreira con el fin de coordinar futuras acciones de trabajo entre ambas instituciones sobresaliendo la organización de una futura edición de la “Noche Agri-Cultura” por razones de la exitosa primera edición realizada en la localidad.

En la ocasión también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Gastón Casares y de Producción Claudio Kaczuba, el subsecretario de Comercialización de Ministerio Lucas Carniero junto a su equipo.

En esta oportunidad, desde la entidad provincial destacaron el trabajo del municipio a la hora de descentralizar las ferias francas en los diferentes barrios de la ciudad Capital de la Yerba Mate, sabiendo que no es una tarea fácil y desde el gobierno local actual lo pudieron realizar.

Asimismo, desde el Ministerio, invitaron al municipio a participar de la escuela de agricultura familiar que iniciará en el mes mayo, que permitirán capacitar a los productores de la ciudad de la Semana Santa y el Pesanké, apuntando a mejorar cada vez más la calidad y presentación de sus productos.

Finalmente, se hizo entrega de un freezer al chef Franco Rios, quien realiza hamburguesas veggie utilizando materia prima que adquiere de agricultores familiares locales.

Lectores: 281

Envianos tu comentario