Interior
Cobraba dos sueldos estatales

Rezale al municipio: el viceintendente de San Roque va a juicio acusado de fraude a la administración pública

Luego de asumir como viceintendente de San Roque, Altamirano pegó el salto ideológico y desde el Concejo trabó el tratamiento de iniciativas del oficialismo.

El viceintendente de San Roque, José Altamirano, irá a juicio oral en una causa de corrupción en la que está acusado por fraude a la administración pública, por cobrar dos sueldos públicos a la vez.

El dirigente macrista cuando cobraba indebidamente al mismo tiempo un salario del Senado nacional y otro por su función municipal.

La noticia fue confirmada este martes por el Tribunal Oral de Goya, que le informó a la Municipalidad de San Roque el avance del proceso judicial contra el viceintendente.

José Altamirano asumió en la viceintendencia en diciembre de 2017, de la mano del dirigente peronista Raúl Hadad, actualmente nucleado del Frente de Todos, pero inmediatamente pasó a formar parte de las filas la alianza ECO-Cambiemos, bajo el ala de Pedro Braillard Poccard.

Casi tres años después, deberá enfrentar un juicio oral procesado por el delito de “fraude en perjuicio a la administración pública agravado por tratarse el sujeto activo de un funcionario público”.

El asesor letrado del municipio de San Roque, Juan Manuel Cubilla Podestá, investigó el caso por instrucciones de Hadad en 2019, año en que tomaron conocimiento del hecho por la denuncia de la edil Adriana Carmagnola.

En la denuncia penal, presentada por el abogado asesor de Hadad, se acreditó el hecho de que el viceintendente, mientras ejercía sus funciones municipales en San Roque, figuraba como trabajador en el despacho del senador nacional Braillard Poccard. En consecuencia, Altamirano percibía un sueldo como empleado del Senado, mientras cobraba su salario como viceintendente.

Además, en la denuncia consta que percibir un doble sueldo público como empleado o funcionario es ilegal, de acuerdo a los artículos 213 y 170 de la Carta Orgánica de San Roque, así como el 88 de la Constitución de la provincia de Corrientes.

La causa fue tramitada ante la Justicia de Instrucción goyana, por lo que el Tribunal Oral Penal de esa circunscripción deberá poner fecha al inicio del debate oral. El mismo está integrado por los jueces Julio Duarte (presidente), Romelio Amilcar Díaz Colodrero y José Luis Acosta. El fiscal del juicio será Guillermo Barri.

Lectores: 360

Envianos tu comentario