Interior
Pesar en la comunidad

Rubén Golot asumirá como intendente de Gobernador López tras la muerte de Kupczyszyn

Golot se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante, y completará el mandato del intendente que falleció el domingo pasado.
Sergio Kupczyszyn se desempeñó como alcalde del municipio desde el 2015, tenía 44 años y era médico de profesión.

Rubén Golot, quien hasta el primero de agosto se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante de Gobernador López, será quien complete el mandato de Sergio Kupczyszyn, quien fue encontrado sin vida en su vivienda el pasado domingo.

Golot encabezó la lista de los concejales del mencionado municipio en los comicios que se celebraron en 2019 y que llevó a Kupczyszyn a desarrollar un segundo mandato. Ahora, tendrá que estar al frente del Departamento Ejecutivo Municipal hasta el próximo 10 de diciembre de 2023.

El ex titular del cuerpo legislativo se refirió sobre la muerte del intendente y expresó que “estamos todos muy dolidos y tristes por la muerte de Sergio”. En este contexto, manifestó que desde el Concejo se dispuso de tres días de duelo por el deceso de quien estuvo al frente de la localidad desde 2015.

Agregó que para hoy se presentarán las disposiciones para hacerse cargo del Ejecutivo: “Estamos esperando saber a quién le correspondería asumir en mi lugar, y luego de eso, los cinco ediles que integran el Concejo deberán elegir a un nuevo presidente del deliberativo”.

Fallecimiento de Sergio Kupczyszyn

Luego de conocida la muerte de Kupczyszyn, varios funcionarios misioneros hicieron llegar su pésame a la familia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad mostró su pesar través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde manifestó: “Profundo dolor y tristeza por la partida del querido amigo Sergio. No hay palabras. Bendiciones y resignación a la familia”.

A la par, diputados, funcionarios provinciales y alcaldes de diferentes municipios también enviaron sus condolencias por el deceso. Así también, la comunidad de Gobernador López expresó sus sentidos pésames para la familia de quien fue el alcalde y agradecieron las obras conseguidas durante los casi siete años de mandato.

De acuerdo a información brindada por la Policía de Misiones, Kupczyszyn fue encontrado sin vida en el quincho de su vivienda del lote 251 de la ruta provincial 215. Fue su esposa quien lo halló luego de regresar a su casa. Las investigaciones apuntan a que Kupczyszyn se quitó la vida.

Sergio Kupczyszyn se desempeñó como alcalde del municipio, ubicado a 16 kilómetros de Leandro N. Alem. Actualmente, llevaba su segunda gestión en Gobernador López. Tenía 44 años y era médico de profesión.

El velatorio se realizó en el salón VIP de la empresa Wilcoms de Leandro N. Alem y en horas de la tarde de ayer fue sepultado en el cementerio de Villa Libertad.

Lectores: 288

Envianos tu comentario