Interior
Para este próximo lunes

San Antonio: padres organizan una manifestación para reclamar obras en la escuela Especial 52

Exigen que continúen con la reconstrucción del edificio que se frenó en el año 2021.

Padres de la Escuela Especial 52 de San Antonio exigen que se continúe con la reconstrucción del edificio escolar, el cual fue consumido por un incendio en octubre del 2021.

Desde entonces, los estudiantes no cuentan con edificio escolar, terminando el ciclo escolar del 2021 y 2022 en las instalaciones del “hospital viejo”.

En un principio, se prometió que la reconstrucción de la escuela sería en un plazo de 60 días, pero hasta ahora todavía no se concluyó el trabajo.

“Nuestros hijos terminaron el ciclo lectivo 2021, en las instalaciones del hospital viejo, donde regresaron en 2022 y nuevamente este año” explicó a medios provinciales Oscar Yagusieczko, presidente de la comisión de padres.

No obstante, aclaró que el espacio donde estudian los niños “es un lugar que no está en condiciones para que chicos de una escuela especial tengan clases ahí, y no podemos permitir que nuestros hijos sigan concurriendo a clases en esas condiciones, donde todo es desfavorable. No hay un patio para la recreación de los chicos, sin cerco perimetral, los chicos prácticamente no tienen recreos, no tenemos agua tampoco”.

De acuerdo a lo mencionado por los padres, desde los primeros días de julio del año pasado empezaron algunas tareas en el intento de reconstrucción del edificio escolar, en el barrio Nuestra Señora de Fátima, en el mismo terreno del antiguo establecimiento.

Según lo indicado desde provincia, la nueva edificación será una escuela modular, hecha con contenedores: “durante todo el año pasado los padres tuvimos que comprar el agua para consumo, los baños tampoco se pueden usar por no tener agua y por otro lado no son baños adaptados para personas con discapacidad, pero el propio ambiente del aula no es el apropiado para dar clases”, se quejó Yagusieczko.

“Queremos que se le dé continuidad a la obra lo más antes posible, porque realmente nos hace mucha falta, hay una matrícula de 70 chicos, pero también hay chicos que se anotaron este año y debido a las mismas condiciones de la escuela no están asistiendo a clases” explicó el padre.

También comentó que “otros chicos tuvieron que abandonar, algunos padres que por ahí están en condiciones de mandar sus hijos a clases al país vecino, Brasil o localidades más cercanas, lo están haciendo, pero la mayoría de los padres no contamos con los recursos necesarios para poder hacerlo, es por eso que exigimos respuestas concretas”, cerró.

Lectores: 159

Envianos tu comentario