Economía y Empresas
Lo deschavó su socio

San Ignacio: denuncian al presidente de la CAPSI por irregularidades

Se trata de Esteban Romero, quien también es titular de la Unidad Ejecutora Provincial.
Lo acusan de no repartir el dinero de las cuotas societarias y de realizar asambleas sin avisar a todos los socios.

La administración de la Cooperativa de Agua de San Ignacio (CAPSI), cuyo presidente es el ex intendente y actual titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero, fue denunciado ante el Ministerio de Acción Cooperativa por irregularidades. Lo acusan de no repartir el dinero de las cuotas societarias y de realizar asambleas sin avisar a todos los socios.

La denuncia fue realizada por un socio y vecino, luego de las numerosas irregularidades detectadas para aprobar los balances y en el manejo de los recursos. Hoy se realizará una asamblea informativa y el próximo 30 de noviembre está prevista la asamblea anual, para aprobar el balance del año pasado y elegir tres integrantes del Consejo de Administración y al síndico.

Como viene ocurriendo desde hace más de una década, se presentará una sola lista que responde al ex intendente y actual funcionario provincial. Según el socio que presentó la denuncia, las convocatorias a asambleas se hacen prácticamente a escondidas, sin avisar lugar ni fecha. En la última reunión solamente participaron 32 socios de un total de tres mil aproximadamente.

La ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, tiene las denuncias en su poder desde el pasado junio, pero todavía no ha dado respuesta a los ciudadanos de San Ignacio.

Lectores: 1108

Envianos tu comentario