Interior
Preocupación de los vecinos

San Pedro: advierten la falta de atención de médicos especialistas

Cada quince días un grupo de doctores especializados del Samic de Eldorado visita la comunidad. Señalan que la alta demanda y el poco tiempo de consulta, complica el acceso a la salud en el municipio.

Vecinos de San Pedro, como de otras localidades del interior de Misiones, registran serias complicaciones para el acceso a médicos especialistas en sus comunidades. Esta situación tiene larga data en la provincia y es un problema complejo de resolver.

En el municipio de San Pedro, para paliar la alta demanda, desde el Hospital Nivel I a cargo del doctor Guido Benítez, se gestionó la atención de especialistas cada quince días, para profesionales con mayor demanda.

No obstante, debido a esto, terminan siendo los de más difícil acceso. Los especialistas que visitan la comunidad, forman un equipo del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) de Eldorado.

Tanto como el urólogo, como el ginecólogo, y cirujano, atienden dos miércoles al mes, mientras que el traumatólogo dos martes mensuales, solo por la mañana. Atienden un total de quince pacientes, en ese sentido los turnos son programados desde el lunes previo al día de atención.

La prestación de este servicio en el sistema público de salud, resulta de gran importancia y es utilizado por cientos de pacientes, quienes en su mayoría no cuentan con obra social. Pediatría y Nutrición son las especialidades que tiene el hospital en forma regular.

Lectores: 220

Envianos tu comentario