Interior
Desde abril

San Pedro: aprueban por unanimidad la ordenanza que ajusta las tarifas de transporte

El nuevo valor será de 750 pesos para pago con tarjeta electrónica, 900 para pago en efectivo y 450 pesos para el boleto escolar.

El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó por unanimidad la Ordenanza 01/2024 en su sesión ordinaria Número 3, incrementando las tarifas del transporte público. La medida responde al pedido urgente de la empresa Kenia y establece nuevos valores a partir del primero de abril.

Con esta medida, el nuevo valor será de 750 pesos para pago con tarjeta electrónica, 900 para pago en efectivo y 450 pesos para el boleto escolar, entrando en vigencia a partir del primero de abril.

Cabe destacar que el valor determinado para el boleto estudiantil corresponde a lo que la empresa cobrará a la provincia por prestar el servicio, manteniendo el boleto gratuito para los estudiantes.

La decisión surge ante el pedido de la empresa Kenia, encargada del transporte urbano, suburbano y escolar en la localidad, de hacer frente a los crecientes costos operativos. Considerando que el último ajuste tarifario tuvo lugar en noviembre del año anterior.

Es preciso mencionar que el pedido de aumento fue presentado por la empresa el pasado 22 de febrero, proponiendo valores de 1.200 pesos para pago con tarjeta electrónica, 1.450 pesos para pago en efectivo y 750 pesos para el boleto estudiantil. Según la empresa, estos valores reflejan el costo real del boleto urbano en la ciudad.

Sin embargo, previo a la sesión ordinaria, los concejales, junto a la comisión de presupuesto, impuesto y hacienda, sostuvieron una reunión con el grupo Horianski, donde se acordó que el ajuste no afectaría significativamente a los pasajeros, por lo que se propuso una contraoferta desde el Concejo Deliberante.

Lectores: 72

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: