Judiciales y Policiales
Ojalá no ocurra ningún siniestro

San Pedro: exigen seguridad vial para estudiantes que caminan por la ruta para ir a la escuela

Vecinos piden la apertura y acondicionamiento de un camino terrado como opción para que los estudiantes, que actualmente caminan por la ruta nacional 14, lleguen a salvo a la escuela.

Desde el kilómetro 48 hasta el paraje Gentil de San Pedro, padres y vecinos se han unido en una causa urgente: la habilitación y mejora de un tramo de camino terrado correspondiente a la ex ruta 14.

Esta acción busca proporcionar un acceso seguro a la escuela para cientos de estudiantes que actualmente enfrentan riesgos al transitar por la ruta nacional, frecuentemente utilizada por el tránsito pesado internacional.

Los vecinos señalaron que muchos niños deben caminar hasta ocho kilómetros por la ruta, lo que representa un verdadero peligro. En este contexto, piden que se habilite y acondicione como colectora el tramo terrado de la ex ruta 14 y que se abra un nuevo acceso a la ruta asfaltada que salga frente a la escuela.

Sin embargo, el proyecto se encontró con un obstáculo inesperado. Un residente local se opuso a los trabajos de acondicionamiento. Esto generó un impasse que requirió la intervención del intendente municipal, Miguel Dos Santos, y el jefe de la Unidad Regional XIV.

Durante las negociaciones, Dos Santos expresó: "Vamos a ver en qué punto hacemos la salida, que no debe estar en una doble línea para más adelante poder colocar alguna paradita. Yo me comprometo a terminar el camino y ocho metros tiene que quedar libre. No puede ser que tengamos que perder tiempo por esto, por favor solucionemos el problema".

Finalmente, el vecino accedió a los términos propuestos, brindando cierta tranquilidad a la comunidad. Ahora, los vecinos esperan con ansias la culminación de los trabajos y la implementación efectiva de las medidas acordadas para garantizar la seguridad vial de los estudiantes.

Lectores: 67

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: