Interior
Arauco Argentina SA

San Pedro: la Reserva "Valle de la Alegría" suma más de 8 mil hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Esta reserva privada es la número 41 que se incorpora en la actual gestión del organismo, bajo el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones.

Durante la jornada de miércoles, la propiedad “Valle de la Alegría” fue incorporada al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, según Ley XVI-29. La reserva natural tiene una superficie de 8.550 hectáreas de alto valor de conservación de la Selva Paranaense.

La propiedad localizada en San Pedro, y lindante al Parque Cruce Caballero, cumple un rol estratégico en la conservación de la biodiversidad del Bosque Atlántico, protegiendo un sitio de alto valor ambiental y en pleno Corredor Verde.

Con respecto a la firma del convenio con el organismo provincial ambiental, la empresa indicó que “este convenio tiene un impacto altamente positivo en lo social y ambiental, ya que el área formará parte de un bloque continuo de Bosque Atlántico o Selva Misionera, al limitar con el Parque Provincial Cruce Caballero, y se ubica dentro del área de Corredor Verde Provincial”.

La multinacional protegía este predio de forma voluntaria, manteniéndolo en conservación, pero decidió asegurar su compromiso ambiental con el gobierno provincial de mantener la propiedad bajo la categoría de “Reserva Natural Privada Valle de la Alegría”.

Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina expresó que “tenemos grandes expectativas con respecto a la firma de este convenio, dado que desde Arauco venimos trabajando desde hace muchos años en la protección de 110.000 hectáreas de Bosque Atlántico en Misiones”

Añadió además que “sin dudas es un puntapié inicial para un trabajo compartido junto a la provincia, para que en conjunto podamos ampliar la lucha contra la caza furtiva, la prevención de incendios y la preservación de la biodiversidad misionera”

Por su parte, para el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, fue “un día histórico para la provincia, ante la decisión de Arauco Argentina SA de firmar el convenio, incorporando la mayor reserva privada hasta el momento al sistema de áreas naturales protegidas en el área de San Pedro”

“Como política de Estado, con estas acciones público-privadas seguimos afianzando alianzas estratégicas con el objetivo de conservar nuestra biodiversidad”, dijo Vialey. Quien se compromete en aportar asistencia con técnicos guardaparques, que visitarán la Reserva en forma periódica durante la vigencia del convenio, para vigilar y colaborar en el cuidado del territorio.

Lectores: 425

Envianos tu comentario