Información General
Solidaridad

San Pedro: organizan un bingo familiar para seguir ofreciendo almuerzo a los niños de la Escuela 601

El evento está previsto para el sábado 10, a fin de recaudar fondos y que los alumnos que asisten al establecimiento no se queden sin uno de los principales alimentos del día.

Frente a insuficiente y retrasado fondo destinado para el comedor escolar de la Escuela número 601 de San Pedro, padres de alumnos que asisten a la escuela de jornada completa organizan un bingo familiar para recaudar fondos.

Como se trata de una escuela de jornada completa, el almuerzo es esencial, por lo que se organizan para seguir ofreciendo una de las comidas más importantes del día a los niños.

Según detallaron al medio de comunicación El Territorio, un grupo de padres se reunieron en el establecimiento educativo y contaron que los fondos que destina el Ministerio de Educación para el comedor escolar no alcanzan para cubrir las deudas anteriores porque son depositados de forma bimensual.

"Desde julio nuestros hijos están sin almuerzo. Hay una deuda con los proveedores de alimentos, la partida que llega no alcanza para cubrir la deuda y dar continuidad al comedor diariamente", explicó una de las madres.

Ante esta inquietante situación, desde la escuela hacen todo lo posible para que los niños reciban el desayuno y los padres organizan un bingo familiar para este sábado a partir de las 13:30 horas en el polideportivo local, con importantes premios que fueron donados.

Todo lo recaudado será destinado a la compra para regularizar la situación, al tiempo que esperan respuestas por parte de las autoridades competentes.

Lectores: 259

Envianos tu comentario