Información General
Preocupación

San Pedro: padres exigen que se reanude la construcción del nuevo edificio escolar de Tobuna

Advierten que tomarán medidas de fuerza para ser escuchados.

De lo contrario, advierten que tomarán medidas de fuerza para ser escuchados. La escuela fue invadida por murciélagos hace más de cuatro años, dejando inutilizables algunos sectores.

De acuerdo a lo trascendido, las instalaciones de la escuela fueron invadidas por murciélagos hace más de cuatro años, estos dejan inutilizables algunos sectores.

Ayer con el comienzo de las clases, los alumnos tuvieron que ser reubicados debido a la cantidad de desechos de los murciélagos que caen desde el cielorraso en alguna de las aulas.

Debido a esta situación, los tutores se reunieron con el objetivo de definir medidas a llevarse a cabo por la que consideran es "una insostenible situación en la que los alumnos y docentes deben asistir a clases", explicaron a medios locales.

Piden que de forma inmediata se retome la obra del nuevo edificio escolar, de lo contrario pueden tomar la escuela, cortar la ruta o dejar de mandar a los alumnos a la escuela.

El grupo que se convocó esta mañana firmó un acta donde dejaron estipulado las posibles medidas a llevarse a cabo en caso de que las autoridades competentes no brinden respuestas concretas.

La principal preocupación pasa por la incertidumbre de fechas para que se retome la construcción, que fue iniciada en octubre del 2019, con un plazo de ejecución de 365 días y hace más de tres meses se encuentra paralizada invadida por las malezas.

Entre las exigencias, también está el de un nuevo edificio para el aula satélite de la escuela 342 que funciona en paraje Tacuaruzu. De la asamblea participaron padres y representantes de colonias como Alegría, Tacuaruzú, Santa Rosa y Tobuna.

Lectores: 185

Envianos tu comentario