Interior
Control

San Pedro: promueven actividades para valorar fomentar la cultura en Pozo Azul

Entre las opciones, están los talleres de artesanía y música, de manera gratuita, para personas de todas las edades.

Desde la casa popular “Pozo Azul Toda la Vida” llevan adelante actividades con el fin de valorar y fomentar la cultura.

Se trata de talleres que se brindan en el espacio físico, recientemente inaugurado, durante los meses de verano. Entre las opciones, están los talleres de artesanía y música, de manera gratuita, para personas de todas las edades.

El espacio físico fue inaugurado en noviembre último y desde entonces, quienes lo llevan adelante, gestionan en pos de obtener los recursos y sumar a personas a la labor.

Es así que el lugar brinda talleres de artesanías a cargo de mujeres, taller de música y próximamente informática.

"En el taller de música tenemos compañeros que dictan clases para aquellos que aún no saben y quieren aprender guitarra de forma sencilla, compartiendo, tratando que se pueda fomentar la cultura conservando lo autóctono del lugar" señaló a medios misioneros Sebastián Artaza, quien junto a Sergio González están a cargo del taller.

En el espacio se abordan varios estilos musicales, de acuerdo a lo que la música representa para cada uno de los interesados. "Para muchos la música sirve como vehículo para la participación en su iglesia, para otros es motivo de diversión y distracción. Por eso tratamos de contener culturalmente esas inquietudes", explicó Artaza.

Lectores: 1612

Envianos tu comentario