Información General
Luego de 2 años suspendida

San Pedro: realizaron la multitudinaria marcha de "Sí a la paz"

La marcha arrancó a las 9 de la mañana de este martes, sobre avenida Güemes.

Organizado por el Instituto San Francisco y María Ana Mogas, esta mañana se llevó adelante en la localidad de San Pedro, la XIII edición de la marcha “Sí a la paz”, uno de los eventos destacados dentro del mes aniversario del municipio.

Con gran participación de vecinos, las calles de la capital de la Araucaria se colmaron con carteles y mensajes de paz. La movilización se volvió a realizar después de dos años suspendida por el contexto epidemiológico del coronavirus.

Esta movilización reunió a varios establecimientos educativos, que además de pedir por la paz, realizaron un gesto solidario con donaciones a favor de los bomberos voluntarios. En ese contexto, Zara Vadillo, apoderada legal del Instituto María Ana Mogas indicó que "este año sentíamos ya la necesidad de hacer esta marcha, San Pedro dice sí a la paz, paz en mi pueblo, en mi entorno y la paz mundial”.

“Sobre todo, debemos inculcarla en los niños, hoy están desde salita de 3 años hasta los jóvenes. Vemos un total acompañamiento de las escuelas que hemos invitado. Es un día muy especial y lo vivimos con alegría" añadió Vadillo. Con respecto al gesto solidario de parte de los estudiantes, Vadillo comentó que "de la mano de la paz está la generosidad, este año decidimos ayudar a los bomberos a modo de agradecer y reconocer la valiosa labor realizada en combates de incendio y por ser esa institución que siempre está”.

Explicó que “solicitamos a las escuelas donaciones de elementos de limpieza, agua, yerba, café para el cuartel, hoy ellos nos acompañan como lo hicieron todos los años anteriores". La marcha arrancó a las 9 de la mañana de este martes, sobre avenida Güemes, en la plaza Los Fundadores y finalizó en el anfiteatro, donde realizaron varias actividades preparadas por las escuelas que participaron, palabras alusivas, y el toque artístico que estuvo a cargo de la murga "Los Reyes del Mogas".

Además de las escuelas de San Pedro, tanto de la zona urbana como rural, se sumó a la marcha el Instituto San José de la localidad de Eldorado. Desde la organización agradecieron a todos los establecimientos, a los padres, a la dirección de tránsito de la policía y del municipio, a los bomberos voluntarios y a la Municipalidad.

Lectores: 275

Envianos tu comentario