Política
Son alrededor de 15 familias las afectadas

San Pedro: vecinos de Terciados Paraíso inquietos por la paralización de una obra hídrica

Los residentes manifestaron inquietud por el estancamiento en la finalización de la obra hídrica, fundamental para su abastecimiento de agua.

En un lapso cercano a los 12 meses, alrededor de 15 familias de Terciados Paraíso, San Pedro, han esperado ansiosamente la conclusión de una obra que prometía resolver la escasez de agua en la región.

A pesar de haber logrado la aprobación y la ejecución parcial de un pozo perforado y la instalación de un tanque, la falta de conexión eléctrica ha dejado la infraestructura inoperante, dejando a los habitantes dependientes de pozos rudimentarios y potencialmente insalubres.

Los vecinos expresaron la necesidad de esta obra, más cuando hay sequías. Señalan además que el agua de los pozos ya no es segura y tampoco suficiente, por ello buscan respuestas del porqué a casi un año del inicio de la obra, aún no fue culminada.

La colaboración de la comunidad se evidenció con la donación de un terreno por parte de uno de los vecinos para la perforación e instalación del tanque, demostrando así su disposición y compromiso para asegurar el acceso al vital líquido para todos los hogares.

A pesar de haber solicitado la intervención de IMAS en medio de una crisis hídrica, y haber recibido una respuesta pronta en la perforación del pozo y la instalación del tanque, la conexión eléctrica prometida se ha demorado considerablemente.

Toda la situación causa preocupación entre los vecinos, no solo por la necesidad de contar con agua para poder vivir, sino también que el tiempo transcurrido pueda afectar la funcionalidad de las obras ya concluidas.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: