Interior
Problemas de luz

San Pedro: vecinos se quejaron por la pérdida de equipos eléctricos a causa de la baja tensión

Energía de Misiones viene realizando obras en la zona para mejorar el servicio, no obstante, los residentes piden que se agilicen los trabajos.

Si bien, en los últimos meses se realizó trabajos para mejorar el servicio de energía eléctrica en San Pedro y zonas aledañas, aún se registran inconvenientes que generan pérdidas económicas para los vecinos.

En este contexto, varios residentes de un sector de Terciados Paraíso, dan cuenta de la pérdida de equipos eléctricos a causa de la tensión.

Los afectados señalan que es necesario que se agilicen las obras, con las que fue beneficiada la localidad, entre ellas, una planta generadora y una nueva línea de 33 mil kv. Una de las obras fue concluida, pero resta la instalación y puesta en marcha de los equipos.

No obstante, los damnificados han presentado el reclamo correspondiente y desde el distrito San Pedro de Energía de Misiones, brindaron algunas respuestas.

De acuerdo a lo que indicaron, los más afectados son los comerciantes que debido a la pérdida de sus equipos, no pueden trabajar, como por ejemplo un taller que está a metros de la ruta nacional 14.

Fue su propietario, José Díaz Dos Santos, quien contó a medios misioneros los problemas ocasionados por los cortes de luz y la baja tensión.

"Hace un mes que estoy renegando con la luz, tuve que comprar un grupo electrógeno porque es imposible trabajar. Si tengo que desarmar una cubierta con la máquina o hacer un balanceo de un auto, tengo que usar el grupo. Compre un compresor más chiquito porque no tengo aire para calibrar una goma", afirmó el comerciante.

En lo que respecta a los daños en equipos, detalló que "se me quemaron dos veces los motores, no se puede seguir así, dan ganas de bajar las persianas. Vino Energía de Misiones y me cambiaron la fase, pero sigue el mismo problema, demasiado baja tensión".

Otro de los damnificados es Juan Martins, dueño de una despensa y carnicería ubicada sobre ruta provincial 21, quien explicó que "hace 40 años que vivo acá, 20 que soy comerciante. Ya sufrimos mucho, así como se hacen asfaltos, también es un pedido encarecidamente que vean nuestra necesidad y tengamos buena luz”.

Añadió que el pedido es “para trabajar y crecer, no para estar al pedo" señaló Martins.

Lectores: 152

Envianos tu comentario