Interior
Lo decidieron en reunión

San Vicente: empleados municipales rechazaron la creación de una Junta de Disciplina

En la mañana del lunes, los trabajadores realizaron una asamblea para tratar la iniciativa que impulsa el Ejecutivo municipal.

Esta mañana, en el Corralón Municipal de la localidad de San Vicente se llevó adelante una reunión entre empleados comunales agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y dirigentes locales, para tratar el rechazo a la resolución 67/2022, el Estatuto del Trabajador Municipal, la Ventana Jubilatoria y análisis de salario.

Uno de los temas que resonó bastante en la comunidad sanvicentina fue la creación por parte del Ejecutivo de una Junta de Disciplina para empleados municipales. No obstante, la Seccional número 50 de ATE rechazó la Resolución 67/22 ya que un Junta de Disciplina tiene que ser parte del Estatuto del Empleado Municipal que está contemplado por la Carta Orgánica, pero que todavía no está aprobado ni redactado.

Por ello, esta mañana recordaron a los trabajadores la importancia de “avanzar con la redacción del documento, tal como lo establece la Carta Orgánica, con colaboración del sindicato, pero dando la discusión en el ámbito del Concejo Deliberante”.

En cuanto a la Ventana Jubilatoria el gremio expresó que “se reiteró la posición del sindicato de solicitar la adhesión del Municipio al decreto provincial. Explicando la necesidad del pago de haberes con aportes, específicamente en la conformación de la pirámide salarial y la ley de jubilación vigente, la cual establece que el cálculo del haber jubilatorio se realiza promediando los últimos 10 años de haberes con aportes (remunerativos)”.

Desde el sindicato añadieron que “entendemos que pagar sueldos sin aportes es una forma de precarización laboral, que en la provincia ya no se discute y se viene corrigiendo en todos los sectores (docentes, salud, administración central, policía, como también en varios municipios)”.

“En San Vicente, un trabajador de categoría 12 tiene menos del 40 por ciento del salario en blanco, la mayor parte del salario se paga en negro, es decir no remunerativo” detallaron los referentes de ATE.

La asamblea se realizó este lunes a las 6 y contó con la presencia del secretario general de la Seccional 50, Roni Rosa, el secretario general adjunto, Atiano Masoneves, el asesor jurídico del sindicato, Jorge Zabulane, y el secretario de prensa, Sergio Barreto.

Lectores: 447

Envianos tu comentario