Información General
El vicegobernador encabezó el acto

San Vicente: entrega de equipamientos para la red de "espacios makers"

El vicegobernador, Carlos Arce, acompañó la entrega de Kits de la Escuela de Robótica.

Por Jorge Fernández, especial para NOVA.

El vicegobernador, Carlos Arce, acompañó hoy la entrega de equipamientos para la creación Espacios Makers en San Vicente, para continuar con el objetivo que apunta que el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica se instale en todo Misiones.

En el acto de entrega, el vicegobernador destacó que “el hecho de crear una red de espacios makers en toda la provincia federaliza la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, indicó que tienen el plan de crear 57 espacios makers en toda la provincia, y que “es importantísimo porque brinda igualdad y equidad educativa a los ciudadanos de San Vicente, ya que tendrán acceso a las mismas clases que las que se brindan en la Escuela de Robótica, en Posadas”.

De esta manera resaltó que este tipo de educación apunta a “tener al alumno como protagonista”, y a que “el niño o adolescente pueda aprender haciendo”.

Al cierre enfatizó que “esto resume lo que debe hacer el estado que es brindar igualdad de oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por otro lado, el Intendente Fabián Rodríguez expresó que “esto es un orgullo para los sanvicentinos”, e informó que tienen aprobado un presupuesto para la construcción de un espacio dedicado a la ciencia y la tecnología. Y resaltó el apoyo del estado provincial a la localidad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske manifestó que “es un orgullo como provincia tener estos representantes que se preocupan por invertir en este tipo de proyectos”.

Las entregas consistieron en 5 kits de Electrónica, una impresora 3D, una notebook, un cartel y barbijos para cada Espacio Maker. En cada espacio niñas y niños desde los 5 años sin límite de edad pueden incursionar en una manera diferente de educación disruptiva, con facilitadores que acompañan los avances de los niños y adolescentes en cada encuentro. Cabe destacar que el municipio de San Vicente cuenta con 304 pre inscriptos.

Acompañaron también los diputados provinciales Marta Bragañolo y Omar Olson.

Lectores: 375

Envianos tu comentario