Información General
Gremiales

San Vicente: los empleados municipales llegaron a un acuerdo salarial

La ATE firmó un acuerdo salarial con el Ejecutivo, que consiste en incrementar 3500 pesos al básico de todas las categorías a partir de julio de este año.

Empleados municipales de San Vicente, luego de varios días de reclamos por mejoras salariales, dieron el visto bueno a la propuesta del Ejecutivo, de incrementar 3500 pesos al básico de todas las categorías a partir de julio de este año.

Tras varias negociaciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó el acuerdo con el Ejecutivo luego de la asamblea. No obstante, desde el gremio expusieron que seguirán insistiendo en el aumento de 10 mil pesos de básico y otros 10 mil como no remunerativo.

En el segundo punto, el acuerdo firmado establece que “se incorporará un adicional no remunerativo de tres mil en agosto 2022 que alcanzará a todos los empleados municipales de San Vicente”.

Asimismo, indicaron que “también se acordó reabrir la mesa de diálogo el próximo 12 de septiembre de 2022, para acordar una recomposición salarial para los meses de septiembre a diciembre de 2022”.

Desde ATE seccional 50 apuntaron que “la idea es volver a juntarnos ese mes y ver la recomposición de la última parte del año y un adelanto de la paritaria”. Agregaron además que “la situación está complicada y los aumentos siempre son insuficientes porque corremos detrás de los otros aumentos, pero es una recomposición importante”.

Lectores: 356

Envianos tu comentario