Interior
Está flojo de papeles

Santa Ana: denuncian irregularidades en la rendición de cuentas del intendente Pablo Castro

Luis Silva, concejal de la localidad, solicitará una comisión investigadora para esclarecer los hechos y asegurar la transparencia en la gestión municipal.

Un concejal de Santa Ana denunció una serie de presuntas irregularidades en la rendición de cuentas del ejercicio financiero 2021 del intendente Pablo Castro. Entre las preocupantes anomalías señaladas se encuentran la falta de respaldo documental, cheques sin fondo y dinero no rendido adecuadamente.

Según las declaraciones del edil Luis Silva, se ha detectado la ausencia de documentación respaldatoria que justifique los gastos realizados durante el ejercicio financiero del municipio. Además, se han encontrado cheques sin fondo, lo que pone en entredicho la gestión financiera del intendente Castro.

Una de las irregularidades más destacadas, es el caso de una ingeniera que tuvo que devolver dinero por trabajos realizados que no fueron debidamente registrados. Estos hallazgos han generado una gran preocupación entre los miembros del Concejo Deliberante y la comunidad en general.

En diálogo con medios misioneros, el concejal indicó que el intendente Castro manifiesta una actitud evasiva y poco colaborativa hacia el Concejo y aquellos que solicitan informes. Según Silva, el jefe comunal se mostró reticente a proporcionar la información requerida, evadiendo preguntas directas y utilizando su presencia y seguidores para intimidar durante las sesiones del Concejo.

En busca de esclarecer los hechos y asegurar la transparencia en la gestión municipal, Luis Silva anunciará en la sesión del Concejo Deliberante de Santa Ana de hoy su solicitud de una comisión investigadora. El objetivo de esta comisión sería analizar en detalle las irregularidades encontradas en la rendición de cuentas del intendente Castro.

Sin embargo, Silva también manifestó su preocupación en caso de que sus pares no acompañen el pedido de comisión investigadora. En tal situación, evaluará la posibilidad de presentar denuncias penales contra el Intendente y su equipo, por las presuntas irregularidades cometidas.

Cabe destacar que este no es el primer intento de Silva de denunciar estas irregularidades. Se han presentado denuncias previas por presunta malversación de fondos y otras anomalías, pero hasta el momento no se ha obtenido una resolución concreta y las investigaciones están en curso.

La sesión del Concejo Deliberante de Santa Ana de hoy adquirió una importancia clave, ya que será el momento en el que Luis Silva presentará formalmente su pedido de comisión investigadora.

El concejal buscará el respaldo de sus colegas concejales para abordar este tema de mucha importancia para la comunidad y asegurar que la gestión municipal se realice de acuerdo con la ley y los principios de transparencia, según remarcó.

Lectores: 156

Envianos tu comentario