Información General
Medio ambiente

Santa Ana: trabajan para erradicar basurales a cielo abierto

La Municipalidad ha logrado limpiar basurales en cuatro lugares diferentes de la localidad.

Desde el área de Medio Ambiente la Municipalidad de Santa Ana trabaja en la erradicación de basurales a cielo abierto en la localidad.

Jonathan Cristaldo, el encargado de dicha área contó a medios misioneros que ya han logrado limpiar basurales en cuatro lugares diferentes de la localidad, donde se han encontrado todo tipo de residuos, muchos de ellos muy nocivos para el medioambiente y la salud humana.

"Este área se creó viendo la problemática de los basurales a cielo abierto y basura en la vía pública y así de manera organizada aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente con trabajos de concientización, actividades con las escuelas, los vecinos, etcétera", explicó Cristaldo.

Agregó además que "todo comenzó desde la firma de un convenio con Fernando Santacruz, referente ambiental, quien presidía la ONG Usina de ideas y políticas públicas en 2021 y se trae a Santa Ana un ecopunto. Este ecopunto se encuentra en el centro de la localidad al lado del registro de las personas. Se trabaja lunes y miércoles, y es el promotor ambiental quien recibe los residuos inorgánicos".

"De esta manera evitamos más basurales a cielo abierto y menor contaminación. También hacemos descacharrización en todos los puntos del pueblo, charlas educativas en todas las escuelas de todos los ciclos y vamos informando a la población sobre cómo seleccionar los residuos para ser llevados al ecopunto", explicó.

Lectores: 170

Envianos tu comentario