Información General
Cuidado animal

Santo Pipó: crece la demanda de castraciones veterinarias

Ante el aumento de pacientes, se programó una nueva jornada prevista para este fin de semana en Colonia Tacuara.

Ante el aumento de la demanda, decidieron programar una nueva jornada prevista para este fin de semana en Colonia Tacuara. Andrea Acosta, veterinaria de la localidad indicó que "el proyecto se inició hace 2 años, cuando se presentó en la Municipalidad local de parte del cuidado animal".

Con el apoyo de la Municipalidad local, arrancaron las castraciones en los diferentes barrios de la comuna. "Se realiza en el CIC de Santo Pipó todos los sábados destinado a perros y gatos, el trabajo es realizado por el veterinario Hernán Herrera y yo soy quién coordina los turnos", expresó.

Además añadió que "nos centralizamos en el CIC y nos movemos a las colonias, por ejemplo este próximo fin de semana estaremos en Colonia Tacuara”. La profesional también indicó que solicitan una colaboración como parte de pago por el servicio. "El dinero es destinado a la compra de insumos, anticonceptivos, curabichera, antibióticos para los casos que tenemos en la localidad".

Al referirse sobre la cantidad de gente que llega con perros o gatos para castrar, la veterinaria precisó: "Hay mucha demanda en la actualidad, mensualmente se realizan entre 25 a 30 entre hembras y machos, por eso organizamos en diferentes días y horarios para asistir a todos los lugares".

Lectores: 516

Envianos tu comentario