La Provincia
A través de Twitter

Se dio a conocer el índice de ocupación en Misiones durante el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo, la provincia recibió más de 28 mil visitantes.

El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo, la provincia recibió más de 28 mil visitantes generando más de 93 pernoctaciones y un movimiento económico que superó los 767 millones de pesos.

A través de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó esto y dijo: “Misiones se transforma en destino turístico en todo su territorio. Seguimos trabajando para que lo bueno siga creciendo”.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa expresó: “Nos pone orgullosos los balances de fin de semanas así porque significa más movimiento turístico, económico y más empleo para los misioneros que trabajan codo a codo, con mucho esfuerzo, junto al sector público, para seguir fortaleciendo el turismo en la provincia”.

La tierra colorada tuvo más del 80 por ciento en promedio de ocupación de alojamiento, estadía media de 3,2 noches y un gasto promedio diario por visitante de 8470 pesos.

En cuanto a las cifras de cada municipio, Puerto Iguazú, registró una ocupación del 88 por ciento; Posadas, del 75; San Ignacio, 63; El Soberbio, 65; Oberá, 60; Aristóbulo del Valle, 58 y Eldorado, 61.

“Estas cifras son más que alentadoras para la tan esperada temporada de verano, momento para el cual la provincia tendrá una nutrida agenda de eventos, actividades y propuestas que atraigan tanto a misioneros como a turistas”, finalizó el ministro.

Lectores: 281

Envianos tu comentario