La Provincia
Progreso

Se firmó un convenio de colaboración entre la provincia y la agencia nacional de discapacidad

La Provincia de Misiones y la Agencia Nacional de Discapacidad firmaron un convenio de intercambio de información para coordinar políticas públicas dirigidas a personas con discapacidad.

El 11 de mayo, en la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad rubricó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, para el intercambio de información y fortalecimiento de bases de datos de personas con discapacidad en la provincia. La firma facilitará el diseño, coordinación y la ejecución de políticas públicas hacia este sector de la población. En la ocasión, el mandatario expresó que “es fundamental poder tener los datos de las personas con discapacidad en nuestra provincia para hacer mucho más eficiente, más ágil y rápida la capacidad de dar respuesta”.

Además, habló de las posibilidades de asistencia hacia este sector, como el cambio de letrinas por baños adaptados en las viviendas con personas con discapacidad. “Hasta asistencia de otro tipo y política pública, cómo la vacunación a las personas discapacitadas”, adelantó. “Por eso es muy importante este convenio, para que podamos contar con la información y de esa manera acortamos el camino para resolver la problemática de la discapacidad en Misiones, como agenda del Estado Provincial”.

Lectores: 395

Envianos tu comentario