Política
Candidaturas

Se hicieron oficial las alianzas para la elección de tres diputados nacionales

Las votaciones se producirán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre respectivamente. (Dibujo: NOVA)

En la medianoche de este miércoles, venció el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias (frentes) que tienen la intención de presentar candidatos para las elecciones primarias y las legislativas nacionales del 12 de septiembre y 14 de noviembre respectivamente, en las que se elegirán tres diputados nacionales por Misiones para reemplazar a Luis Pastori (Cambiemos) Ricardo Wellbach y Flavia Morales (Frente Renovador).

En la noche del miércoles, todo indicaba que los tres frentes más importantes estarían conformados de manera muy parecida a como se presentaron en las elecciones del 2019: Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Frente Renovador, pero esa información se confirmará recién hoy, jueves.

Frente Renovador:

Con un total de 30 partidos políticos, el oficialismo misionero apunta a mantener las dos bancas que pone en juego llevando como candidatos a Carlos Fernández, intendente de Oberá, y Claudia Gauto, actual presidenta del Parque del Conocimiento.

Juntos por el Cambio:

Por el radicalismo se presentará Martín Arjol y Gustavo González, quien habría conseguido que le habiliten la participación luego de amenazar con ir a la justicia.

Por Activar sería Pedro Puerta, aunque todavía no está confirmado. Y por el PRO hay dos candidatos: Martín Goerling y Walter Kunz, aunque los hermanos Alfredo y Humberto Schiavoni están presionado para que se conforme una lista de unidad teniendo en cuenta que, con dos candidatos, las encuestas le dieron malos pronósticos.

Frente de Todos:

Aún no está del todo clara su integración. En caso que llegaran a un acuerdo se presentaría con el Partido Agrario y Social, el Partido Popular (identificado con la dirigencia de ATE), el Partido Socialista y el Partido de la Victoria, que representa al kirchnerismo duro (conducido por la diputada Cristina Brítez en Misiones). Como adherente tendrían al Partido Solidario. De los candidatos todavía no hay certezas.

Lectores: 247

Envianos tu comentario