Interior
Apóstoles

Se hizo entrega de camisetas de egresados a estudiantes de la escuela mediada por TIC del Barrio Rural

El titular de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles siguiendo los lineamientos de la jefa comunal, visitó la escuela secundaria mediada por TIC del Barrio Rural.
Se pudo hablar con los estudiantes sobre sus necesidades, de cómo transitan la nueva modalidad de estudio, y cuáles son los proyectos a futuro tanto para ellos como para la institución.

Durante los últimos días, el titular de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles siguiendo los lineamientos de la jefa comunal, visitó la escuela secundaria mediada por TIC del Barrio Rural de la capital de la yerba mate.

Con el objetivo de apoyar y acompañar a los jóvenes estudiantes en la vuelta a las clases presenciales del nivel secundario, se pudo hablar con los estudiantes sobre sus necesidades, de cómo transitan la nueva modalidad de estudio, y cuáles son los proyectos a futuro tanto para ellos como para la institución. También se hizo entrega de camisetas que fueron solicitadas por los alumnos meses atrás.

La Secundaria Rural Mediada por Tecnologías es un modelo educativo innovador que promueve UNICEF en nuestro país desde el año 2012. Surge con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas y más competencias TIC. UNICEF coopera con los gobiernos provinciales de Chaco, Salta, Jujuy y Misiones en la implementación de este modelo. El mismo consiste en una escuela secundaria que se conforma por una sede central, ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de todas las disciplinas del nivel. Allí planifican y diseñan las clases que son compartidas con los alumnos ubicados en distintos parajes rurales a través de una plataforma educativa.

En los parajes están las sedes de la escuela a la que asisten todos los días los estudiantes, junto con un docente que coordina y gestiona el intercambio de clases y la comunicación con los docentes que se encuentran en la sede central. Cabe remarcar que el modelo es presencial y mediado por tecnologías; esto quiere decir que los estudiantes y docentes asisten todos los días a clase y mediante diferentes dispositivos tecnológicos – netbooks, celulares, servidores–, el uso de una plataforma virtual educativa y el acceso a internet, junto con la existencia de una red interna escolar con contenidos educativos offline, los alumnos y alumnas aprenden y se comunican e intercambian clases, contenidos y actividades.

Lectores: 289

Envianos tu comentario