La Provincia
Reclamos de los trabajadores del sector

Se levantó el paro de colectivos previsto para el 2 de agosto por conciliación obligatoria

Horacio Alvez, secretario general UTA Misiones informó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, y que la provincia acató la decisión.

Este martes estaba previsto un paro nacional de colectivos convocado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada. La medida iniciaría el 2 de agosto a las 22 horas, hasta el miércoles 3 de agosto a las 6 horas.

No obstante, la medida de fuerza que se daba en el marco de los reclamos por aumento salarial, fue suspendida este mediodía luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por 15 días.

Horacio Alvez, secretario general de UTA Misiones, confirmó que fueron notificados y acatan la conciliación, por lo tanto el servicio de transporte funcionará normalmente.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso así “intimar a la entidad sindical y a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

La cartera laboral exhortó además a las partes en conflicto “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Lectores: 255

Envianos tu comentario