Interior
Por el incremento salarial

Se levantó el paro de los trabajadores de limpieza del SAMIC de Oberá

El acuerdo prevé un aumento de 15 mil pesos para enero, 15 mil para febrero y otros 15 mil para marzo.

Finalmente hubo un acuerdo entre los trabajadores de limpieza y la empresa Servicios del Litoral SRL que presta servicio en el Hospital SAMIC de Oberá, por lo que levantaron el paro que venían realizando desde hace varios días.

El acuerdo prevé un aumento de 15 mil pesos para enero, 15 mil para febrero y otros 15 mil para marzo, además de otros ítems, como no sancionar a ninguno de los trabajadores que realizó paro, la promoción de un ambiente laboral “libre de violencia”, y una nueva reunión para discutir salario en abril.

Sobre eso, Liliana Muller, referente de la CTA Autónoma, explicó en diálogo con medios misioneros que el martes se firmó un acta de acuerdo “donde la empresa se comprometió a comenzar una recomposición salarial”.

No obstante, Muller contó que antes de firmar el acta, el malestar entre los trabajadores era muy grande, ya que los trabajadores que llevaban adelante la medida de fuerza, denunciaron que les llegó una carta documento con la advertencia de que regresen a sus puestos de trabajo, ya que la patronal “no reconocía el paro como una medida de protesta válida”.

También remarcó que fueron muchas personas de distintos sectores como el Ministerio de Trabajo y del Hospital que se acercaron a negociar, pero “los que realmente tenían que aparecer, lo hicieron recién ayer”.

Lectores: 379

Envianos tu comentario