Interior
Congregación

Se llevó a cabo un locro comunitario en honor a San Expedito en Jardín América

El almuerzo estuvo organizado por una emisora de radio local que lleva el nombre del Santo y que además, lo tiene de patrono. La comida fue gratuita para los vecinos.

Una emisora ​​de radio en Jardín América, que lleva el nombre de San Expedito y lo tiene como su patrono, organizó un almuerzo comunitario en honor al santo, reconocido por su intercesión en las causas justas y urgentes.

La reunión tuvo lugar en el salón de la Parroquia Cristo Redentor, donde varios vecinos se congregaron para compartir un locro tradicional en honor a San Expedito, cuya festividad se celebra cada 19 de abril y es uno de los santos más venerados en todo el mundo

Antes del almuerzo, se llevó a cabo una emotiva misa oficiada por el diácono permanente Esteban Segovia. El locro se compartió de forma gratuita, y los asistentes disfrutaron de música en vivo mientras compartían la comida. Aquellos que no pudieron asistir al almuerzo, también tuvieron la oportunidad de llevarse porciones de locro para compartir en casa.

Diana von Kreitmayr, propietaria de la emisora, explicó a medios misioneros que San Expedito es el patrono de la radio debido a su ayuda en momentos difíciles. También invitó a los interesados ​​a conocer más acerca de la vida del santo, destacando su valentía, prontitud para la conversión, fidelidad y entrega.

Este tipo de encuentros comunitarios se realizaron en años anteriores, pero fueron interrumpidos por la pandemia. Este año, gracias a la generosidad de muchas personas que contribuyeron con ingredientes, utensilios, dinero y mano de obra, se pudo retomar la tradición del almuerzo comunitario en honor a San Expedito.

Lectores: 326

Envianos tu comentario